Beneficios estéticos de beber suficiente agua

Una correcta hidratación es la base principal del cuidado de nuestro organismo. Cuando bebemos suficiente agua estamos ayudando a nuestro cuerpo a que todas las funciones básicas se realicen de forma adecuada.

Pero hidratarse bien no solo mejora nuestra salud, también nos puede proporcionar beneficios estéticos, como por ejemplo:

Beneficios estéticos de beber suficiente agua

  • Evita que aparezca y mejora la retención de líquidos: nuestro cuerpo tiende a retener líquido cuando considera que la cantidad que hemos ingerido es insuficiente para llevar a cabo las funciones básicas. Por lo tanto, si nos hidratamos lo suficiente el cuerpo comenzará a eliminar los líquidos almacenados.
  • Ayuda a eliminar toxinas: algunas alteraciones estéticas como la celulitis, el acné o la piel fatigada, son producidas por acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Al aumentar la cantidad de agua que bebemos ayudamos a depurar y eliminar estas toxinas de nuestro organismo, por lo que contribuimos a mejorar estas alteraciones.
  • Mejora el brillo y la hidratación de nuestra piel: a menudo las células de nuestra piel no reciben la suficiente hidratación. Esto es debido a varios factores como la escasa aplicación de cosméticos hidratantes, pero el principal factor es la deshidratación del organismo. Por ello al aportar más agua a nuestro cuerpo estamos favoreciendo que las células estén más hidratadas y esto conlleva que nuestra piel y cabello se vean más brillantes, nutridos y lustrosos.
  • Disminuye y evita la aparición de problemas vasculares y linfáticos: una buena hidratación mejora la circulación sanguínea evitando alteraciones como las arañas vasculares o varices. Con una correcta circulación sanguínea ayudaremos a eliminar las sustancias de deshecho, por lo que mejorará nuestra circulación linfática ayudando a reducir alteraciones como la celulitis o los edemas superficiales. También ayudaremos a mejorar la llegada de nutrientes al resto de los tejidos.

 Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios estéticos que podemos obtener al realizar una ingesta correcta de agua. Una buena hidratación es la base perfecta para comenzar a cuidar nuestra salud y belleza.

Bronceado con aerógrafo

Bronceado con aerógrafoKiber Estética está especializada en la realización del bronceado con aerógrafo, ya que llevamos años realizando este tratamiento.

El proceso es indoloro y además se puede aplicar en todo tipo de pieles. El producto es totalmente hipoalergénico e inocuo, tanto es así, que incluso las clientas embarazadas pueden utilizarlo sin ningún tipo de riesgo, ya que el peso molecular es tan alto que solamente puede actuar en el nivel más superficial de la piel.

El principio activo utilizado son DHA’s, que a diferencia de otros productos no proporciona un color anaranjado, sino un bonito bronceado. La DHA o la dihidroxiacetona es un derivado de la caña de azúcar totalmente natural, que al entrar en contacto con la queratina de la piel hace que esta reaccione y se ponga morena, sin necesidad de activar la melanina con el sol. A parte de los DHA’sel producto utilizado en Kiber Estética lleva agentes hidratantes que cuidan y protegen la piel del cliente.

Este producto permanece en una piel sana entre 5 y 10 días, pero depende mucho del tipo de piel de cada cliente. Esto se debe a que cada persona tiene un proceso de eliminación de células muertas propio y depende de éste la total eliminación del producto. Por ello personas con alteraciones cutáneas como dermatitis, psoriasis…pueden utilizar este sistema sin ningún problema para la salud de su piel, sabiendo que sobre la misma el producto tendrá una duración menor.

Cabe destacar que la duración del producto no depende solamente del tipo de piel del cliente; también influyen mucho los hábitos y cuidados posteriores que la persona tenga, así como el pH de los jabones y detergentes utilizados a diario, la hidratación y cuidado de la piel, la exfoliación de la piel…

También hay que tener en cuenta que para que el resultado sea perfecto hay que realizar algunos tratamientos previos a la aplicación del producto, que son tan sencillos como realizar un peeling suave unos días antes y mantener la piel hidratada.

El día en el que el cliente acude a la cabina para realizarse el tratamiento debe de tener en cuenta varios factores:

  • El producto tiene que permanecer 12horas sobre la piel sin ser alterado (evitar duchas, cremas hidratantes, perfumes, sudoración, roces de prendas muy ajustadas…). Una vez concluido este tiempo, el cliente se puede duchar e hidratar con total normalidad.
  • La aplicación de este producto se realiza en una sola sesión de aproximadamente 15 minutos y se aconseja venir a la cabina con ropa amplia y oscura para no interferir en el proceso del producto y sin ningún cosmético en la piel.
  • El producto final no mancha la ropa, pero para una correcta aplicación el líquido incluye un maquillaje para que el profesional pueda saber en qué zonas concretas ha aplicado producto y en cuáles no. El maquillaje mencionado sí que puede colorear la ropa como cualquier cosmético con color, de ahí que recomendemos la utilización de ropa oscura el primer día. Una vez que el cliente se duche pasadas 12horas el maquillaje desaparecerá y el producto no proporcionará ningún color a su ropa.
  • Se recomienda que las duchas de los días posteriores sean suaves, así como evitar las esponjas exfoliantes o los peelings cosméticos y la utilización de jabones con un pH neutro no muy desengrasantes.

Existen varios tonospara que el cliente con ayuda del profesional pueda decidir la intensidad de bronceado que desea. El color puede ser claro, medio y oscuro siendo éste último el que habitualmente más se utiliza, ya que el color claro proporciona un color casi imperceptible y con el color más oscuros se corre el riesgo de que el resultado no sea el esperado llegando a dar una coloración excesiva a la piel.

Una vez aplicado el producto y concluidas las 12 horas de espera, el cliente podrá tomar el sol sin ningún tipo de problema, siempre teniendo en cuenta que la coloración que tiene en la piel es artificial, por lo que no le proporciona ninguna protección frente al sol. Por ello, una persona con un tono de piel muy claro deberá utilizar un protector solar adecuado para el tono de su piel y no para el que adquiera una vez aplicado el producto, ya que si no es así podría sufrir las tan indeseadas quemaduras solares.

La aplicación del producto se realiza con una pistola de aerografía profesional para que el producto quede repartido uniformemente en toda la superficie que el cliente desee broncear. El aerógrafo que utilizamos en Kiber Estética es específico para bronceado, no utilizamos compresores de tatuajes o uñas como en otros centros de estética, ya que estos aparatos tienen una potencia demasiado baja y el resultado final del tratamiento puede no ser el adecuado. Nuestro aparato cuenta también con una función de secado, que hace que el cliente salga de la cabina con el producto prácticamente seco y así evitamos que se pueda alterar fácilmente con factores externos y conseguimos un resultado espectacular.

Velos de colágeno

velos-de-colagenoEn los últimos años ha sido mucha la investigación que se ha realizado para encontrar principios activos que regeneren y cuiden la piel desde el interior. Pero ninguno de esos estudios ha conseguido desbancar al colágeno puro.

La aplicación de los velos de colágeno no es ninguna novedad cosmética, pero no por ello deja de ser uno de los mejores tratamientos cosméticos faciales que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. Su eficacia y rápidos resultados han conseguido derrotar a la mayoría de los tratamientos más innovadores y caros en el mundo de la estética profesional.

El colágeno es el principal componente del tejido conjuntivo de nuestra piel, una proteína fibrosa que mantiene la hidratación y la tersura de las células. Cuando esta proteína se vuelve menos soluble, provoca un envejecimiento de la piel eliminando así la hidratación y tersura aportadas en un principio.

La principal función de los velos de colágeno es potenciar la regeneración celular y aportar a nuestra piel aminoácidos que favorezcan la creación de colágeno y elastina, para que nuestra piel luzca mucho más firme y tersa. Por todo ello, cuando se retira un velo de colágeno a una clienta, lo primero que se observa en su piel es una luminosidad, firmeza e hidratación sin comparación.

En Kiber estética utilizamos velos que no solo tienen un alto contenido en colágeno vegetal, sino que además incluyen extracto de caviar. El extracto de caviar se utiliza en estos velos para reforzar la regeneración celular y aportar fosfolípidos que impiden la pérdida de hidratación de las células. Pero la aportación de caviar va mas allá, ya que los ácidos grasos que este contiene ayudan a reforzar la unión celular de nuestra piel, haciendo que esta sea mucho más fuerte y resistente.

Por todo lo citado anteriormente, los velos de colágeno y caviar se presentan como una muy buena opción para regenerar y preparar nuestra piel para el verano. Estos velos son muy eficaces por sí solos, pero los resultados más sorprendentes se obtienen al combinarlos con tratamientos como los peeling químicos, la hidrodermoabrasión o higienes profundas, ya que los principios activos serán capaces de penetrar y actuar mucho más rápido y en capas más profundas de la piel.

Este producto es completamente hipoalergénico, se puede utilizar en todo tipo de pieles y no está testado en animales.

Recuerden que les podemos informar y asesorar sobre todos nuestros tratamientos en el teléfono 983 18 10 52 o en la C/Don Sancho, 14.